![](https://static.wixstatic.com/media/05493d_9a04d444200e454c87aff1dfe54eff49.jpg/v1/fill/w_1440,h_900,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/05493d_9a04d444200e454c87aff1dfe54eff49.jpg)
Oneness Astur Diksha
![](https://static.wixstatic.com/media/05493d_0ddf87e857ec43a0aaa3c422405ccfb9.jpg/v1/fill/w_267,h_196,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/05493d_0ddf87e857ec43a0aaa3c422405ccfb9.jpg)
Los Fundadores del moviento Oneness Diksha
Sri Amma y Sri Bhagavan son los visionarios detrás del fenómeno mundial de la Unidad, Oneness, en sus vidas se han dedicado a acelerar la liberación del sufrimiento humano y ayudar a las personas a vivir vidas mejores. Conocer a Sri Amma Bhagavan, es conocer el potencial ilimitado de la existencia humana cuando el corazón está alineado con la intención de las más altas aspiraciones de nuestro mundo.
Sri Amma nació el 15 de agosto de 1954, en Sangam Village, distrito de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh. Sus padres, SMT. Penchalamma y Venkaiah Lanka, sabían desde muy temprano en su vida que su hija, era una niña distinta, precozmente en sintonía con las necesidades de los demás, y definitivamente clara en su aceptación de que el servicio es el gozo supremo. Al crecer, la joven Amma fue hallada a menudo escuchando las historias de las familias en crisis, ayudando a las familias con ayuda material y espiritual, y cultivando una relación con lo Divino, desde dónde nace un deseo de ser un vehículo para que otros reciban los beneficios de esa relación en forma de Gracia.
Sri Bhagavan nació el 7 de marzo de 1949, en Natham Village, Tamil Nadu, de Smt. Vaidarbhi Amma y Sri Varadarajulu. Sus padres fomentaron la conciencia de su hijo sobre el papel de la Gracia Divina en nuestras vidas. Ya de adolescente, Sri Bhagavan sabía que la solución a los problemas de nuestro mundo debe descansar en el alivio del sufrimiento profundo que causó el odio de un vecino hacia otro vecino, las familias se rompen, y los países se amenazan unos a otros con la guerra y la extinción. Su visión precoz le permitió indagar en las causas de los conflictos humanos con su intelecto penetrante y su corazón sabio.
Sri Bhagavan dio cuenta de que la raíz del conflicto entre los seres humanos no sólo de el sufrimiento material, sino de los estragos que podría causar el sufrimiento existencial en el espíritu de cada hombre, desde el más pobre hasta el más exitoso. Sri Bhagavan estudió las creencias y la historia de los grandes movimientos religiosos y espirituales de todo el mundo, incluyendo el budismo, el cristianismo, el islam y el hinduismo. Él descubrió que el dogma por sí mismo deja a los creyentes vacíos, ya que no puede proporcionar la experiencia real y viviente de la Divinidad. Anhelaba encontrar una manera de ayudar al hombre común a experimentar la profunda conexión con lo Divino, del modo que un místico puede sentir.
En la claridad de su entendimiento, Sri Bhagavan también vio que las condiciones materiales eran periféricas a la realidad del sufrimiento humano. No eran la raíz del problema, pero en algún momento el ser humano se enredó con la búsqueda de soluciones. Muchas religiones han defendido la renuncia, mientras otras todavía abogan por la búsqueda de la prosperidad. Sri Bhagavan llegó a la conclusión de que estas creencias, en cualquier forma, eran restricciones impuestas a la psique humana y de este modo terminaba siendo otra capa de distanciamiento ante la experiencia real de lo Divino. Estaba convencido de que para vivir plenamente la Divinidad, la humanidad necesitaba estar libre de dogmas y libre de enredos asociados a valores o expectativas.
Durante su juventud, Sri Bhagavan sostuvo una intención profunda (o "sankalpa” en sánscrito) para encontrar una manera de ayudar a todos los hombres y mujeres, independientemente de su origen, creencias, estilo de vida o religión, dar ese salto profundo en una experiencia sin trabas con la Divinidad que anteriormente sólo estaba disponible para los místicos. Se encontró con Sri Amma y descubrió que tenía el mismo deseo e intención. Se casaron el 9 de junio de 1976.
Con Sri Amma, ahora como su compañera, fundaron la escuela Jeevashram en 1984. Esta institución, dedicada a educar y amar a los estudiantes de manera integral, se convirtió en la cuna del fenómeno de la Unidad. A medida que Diksha comenzó a llegar a través de los jóvenes estudiantes, Sri Amma Bhagavan vieron que esta energía era entregada para el beneficio de toda la humanidad, no para liberar a unos pocos elegidos, sino para compartir la Gracia de la Diksha con cualquiera y para todo aquel que busque la transformación, la sanación, y una vida con propósito, alegre. Desde la escuela Jeevashram y más tarde la Universidad, Sri AmmaBhagavan creó un cuerpo de enseñanzas adecuadas para la nueva tierra, en este nuevo milenio.
Las enseñanzas más inteligentes, avanzadas y exquisitamente sencillas, se han presentado como la ofrenda de la Oneness University, y han sido festejadas por todos, desde los que nunca han asistido a una escuela hasta los más educados e intelectuales. Es porque sus enseñanzas son como rayos de sol que iluminan cada preocupación humana y dan claridad, no solo a nuestra comprensión intelectualmente, sino también, y lo más importante, nos llevan a la experiencia viva. Sri Amma Bhagavan creen que la experiencia es imprescindible para una vida vivida plenamente, y que todo y cualquier cosa, si se experimenta plenamente, sin importar lo difícil o trágica que pueda ser, se convierte en alegría.
Fuente: Oneness España
![](https://static.wixstatic.com/media/05493d_e3addb49c91d47ca824bf263450335c2.jpg/v1/fill/w_900,h_349,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/05493d_e3addb49c91d47ca824bf263450335c2.jpg)