Oneness Astur Diksha
Padukas
Las Padukas en la Tradición védica y de la India, representan los pies de la Divinidad (o el Divino Maestro), siendo una fuente mística de gracia e iluminación y un término figurativo de la Enseñanza del Gurú o maestro. También se dice que las "Padukas" contienen la energía divina (shakti) que fluye a través de los pies del Maestro Iluminado, teniendo el poder de generar el Despertar Irreversible y de la Realización divina de quien percibe su Gracia.
Esencialmente son 3 los símbolos “dibujos o mandalas” en las Padukas.
1. Una flor de loto en la base representa el proceso de florecimiento. Desde un capullo, esta va abriéndose (representado en las flores de loto abierto), manifestando el Despertar espiritual y realización divina de quien las utiliza ceremonialmente.
2. La Paduka izquierda, posee el símbolo del “Shanku”. Es la caracola, a través de la cual se expresa y llega al mundo el mensaje del “Avatar”. Todo Avatar, encarna en esta tierra junto a su primer discípulo y amigo. Es una relación muy especial, siendo este primer discípulo una manifestación de los pies, o ejecución del “dharma” (camino), basado en la gracia del Avatar. Esta caracola se utiliza ceremonialmente para activar y Despertar a la Divinidad desde su estado latente y potencial a un estado activo y de “Presencia”.
3. La Paduka derecha, posee el símbolo del Noveno Chakra. Este es el Chakra que despierta exclusivamente en los Avatares del linaje Datattreya. Las encarnaciones divinas de Maha Vishnu (la Trinidad Brahma, Vishnu y Shiva integrada), se produce el Despertar en ellos del Noveno Chakra, ubicado detrás de la oreja izquierda. Es este Despertar que les da la conciencia Avatarica en su totalidad y les permite realizar milagros simultáneamente en diferentes lugares del mundo. Manifestarse a sus seguidores en cientos y miles de lugares simultáneamente.